Tipos de eventos empresariales

Los eventos empresariales guardan múltiples beneficios. Estos son una potente forma de comunicarse. Además de ayudar a conectar mejor con el público. Y, en ocasiones, mejorar el ambiente laboral y la producción.

Pero si se piensa realizar un evento de empresa, hay que tener en cuenta el objetivo que se persigue. Y cuál sería la mejor forma de poder alcanzarlo. Existiendo varios tipos de eventos empresariales, hay uno que se adapta a cada necesidad específica. Y para simplificar la tarea, hoy en Atenea Ocio hablaremos de los distintos tipos de eventos empresariales.

 

Eventos internos y eventos externos

 

Dentro de los eventos empresariales, existen dos importantes divisiones. Estas son los eventos internos y los eventos externos. Veamos qué caracteriza a cada uno:

Eventos internos:

Estos están destinados a quienes contribuyen en el funcionamiento de la empresa, es decir empleados, accionistas, gerentes, entre otros. En estos eventos se busca motivar, promulgar valores, mejorar el desenvolvimiento y el nivel de producción. Y también, en ocasiones, informar sobre cambios.

 

Eventos externos:

Estos son de cara a clientes. Tanto potenciales como actuales. Ellos pueden estar dirigidos a otras empresas, a captar público, a fidelizar público o mostrar una imagen ante los medios de comunicación.

 

Algunos eventos internos:

 

Team Building 

 

Son eventos internos cuyo objetivo principal es motivar y mejorar el desempeño de un grupo de trabajo específico. En ellos, mediante actividades de ocio, se fomentan una serie de valores, habilidades y aptitudes que mejoran el desempeño del grupo, tanto a título individual como de forma grupal.

 

Reuniones

 

Son grupos de trabajo reducidos. En estos se transmite información, se tratan algunos problemas que pueden surgir con respecto a la empresa o se habla de oportunidades que se presentan y cómo poder aprovecharlas. Dependiendo de quién asista a ellas, pueden considerarse eventos internos o externos. Ya que puede realizarse entre trabajadores de la misma empresa como de empresas distintas.

 

Celebraciones

 

Esta es una de las formas más habituales de agasajar y, por lo tanto, motivar a los trabajadores. En las celebraciones se reconoce el esfuerzo que han hecho los trabajadores por la empresa. Y para recompensarlos, se les organiza un momento de ocio pagado por la empresa. Entre las celebraciones más habituales están los cumpleaños, la navidad, fin de año, entre otros.

 

Algunos eventos externos:

 

Conferencias

 

De los eventos externos más concurridos. Estos pueden ser definidos como reuniones de un sector profesional determinado donde se tratan temas afines al sector. Se discute un tema en específico, se plantean nuevas ideas, entre otras cosas. Un ejemplo puede ser una conferencia de médicos cardiólogos.

 

Ruedas de prensa

 

Evento externo de cara al público, este busca transmitir un imagen tanto a los medios de comunicación como a los clientes. Sus objetivos son distintos, porque en general lo que buscan es transmitir el mensaje. El contenido de este, dependerá de las necesidades subjetivas de cada empresa. Por ejemplo, al fusionarse dos empresas, en una rueda de prensa cuentan el porqué de esta decisión y de qué manera piensan abordar los mercados luego de la fusión.

 

Atenea Ocio

 

Tanto para eventos de empresa como para actividades de ocio en Burgos y en todo el país, en Atenea Ocio tenemos una amplia gama de opciones para que puedas realizar el evento que mejor se adapte a tus necesidades. Solo contáctanos y estaremos encantados de asesorarte.