Taller de Robotica

OBJETIVOS DEL TALLER DE ROBOTICA

El principal objetivo del taller es acercar las nuevas tecnologías y la robótica a los jóvenes de forma lúdica para trabajar con ellos competencias tan importantes para su futuro como la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo y la comunicación.

Otros objetivos del taller:

  • Trabajar en un ambiente positivo y de confianza en el que se aceptan todas las ideas , permitiendo a los participantes sentirse cómodos y así motivar la creatividad y la innovación.
  • Aumentar su autoconfianza haciendo que se vean capaces de utilizar las nuevas tecnologías paran alcanzar los retos propuestos y crear cosas nuevas. Esta autoconfianza les ayudará a afrontar los retos del buturo.
  • Ayudar a trabajar en equipo.
  • Fomentar el espíritu emprendedor.
  • Potenciar la capacidad de comunicación.
  • Aprender a resolver problemas de forma creativa.

CONTENIDO DEL TALLER DE ROBOTICA

En este taller utilizamos la exitosa plataforma de robótica educativa Lego Mindstorm NXT.

Los participantes construyen sus primeros robots valiéndose de piezas de LEGO, motores, una placa que hace las funciones de“cerebro” y sensores de luz, sonido, ultrasonido y tacto.

A continuación, programan sus robots con un software, que les permite transmitir las pautas que éstos deben seguir como si se tratara de un puzzle.

Los chic@s persiguen una serie de retos que los facilitadores certificados por Lego Education les plantean.

DESTINATARIOS DEL TALLER DE ROBOTICA

Jóvenes de 12 años en adelante con inquietudes, interés por la tecnología y ganas de participar en un taller innovador, único y muy divertido.

Si quiere saber más sobre los Talleres Cientificos, pulse el botón

Talleres Científicos Todas las actividades con fotos

Llama a Atenea Ocio