Ludoteca en el centro comercial Camino de la Plata

Ya sabéis que en Atenea Ocio estamos muy comprometidos con la diversión de los más pequeños. En artículos anteriores os hemos hablados sobre nuestra Ludoteca y los beneficios de la recreación infantil, puesto que sabemos que la diversión es esencial durante el crecimiento. Por eso hoy venimos muy ilusionados puesto que tenemos muy buenas noticias para contaros.

 

Ludoteca infantil

 

Próximamente, Atenea Actividades de Ocio estará realizando servicios educativos y de ocio gratuitos para los más pequeños en el Centro Comercial Camino de La Plata. Estas actividades se llevarán a cabo viernes y sábado, con grupos de 25 niños y turnos a distintas horas. Los horarios son los siguientes:

 

Viernes

 

A las 17:30h primer turno.

A las 18:30h segundo turno.

A las 19:30h tercer turno.

 

Sábados

 

A las 12h primer turno.

A las 13h segundo turno.

A las 17:30h primer turno.

A las 18:30h segundo turno.

A las 19:30h tercer turno.

 

Uno de los puntos más importantes es que durante uno de los fines de semana del mes se harán distintos talleres sobre la preservación del medio ambiente. El resto de los fines de semana habrá juegos grupales, interactivos, musicales, entre otros.

Y para refrescaros un poco la memoria, os contaremos un poco sobre las Ludoteca y hablaremos de los beneficios de los talleres sobre el medio ambiente para los niños.

 

Ludotecas ¿Qué son?

 

La traducción literal de ludoteca desde el griego antiguo podría ser algo así como Caja de juegos, lo que nos da un vistazo sobre lo que tratamos. Y es que las ludotecas se tratan de eso, de la diversión. Estos usualmente son lugares donde hay distintas actividades orientadas al entretenimiento infantil, para que mediante este entretenimiento se estimule el desarrollo físico y mental de los pequeños, como también su relación con su entorno y las demás personas.

Los niños no aprenden las cosas de la misma forma en que hacen los adultos, para ellos la mejor forma de aprender es mediante la diversión. Por eso las ludotecas pueden jugar un papel importante en la educación, proporcionándole de forma temprana herramientas al niño que le servirán durante su crecimiento, como la capacidad de relacionarse correctamente con otras personas. Pero lo mejor de todo es que los niños son felices y disfrutan de juegos divertidos, sin darse cuenta de que están aprendiendo, una forma de educación tan eficiente como entretenida.

 

Beneficios de los talleres sobre el medio ambiente

 

En el mismo orden de ideas, los talleres sobre el cuidado del medio ambiente, hechos con juegos y actividades lúdicas, ayudan a que ellos aprendan a relacionarse también con  su entorno físico. Nadie puede negar que vivimos en un planeta con recursos finitos y que está en nuestras manos, como también de las siguientes generaciones, el de cuidar nuestro hogar. Una educación temprana sobre estas materias crea en los pequeños conciencia y responsabilidad.

Cosas que pueden parecer tan pequeñas como colocar la basura en su sitio puede marcar una diferencia en el mundo, pero este tipo de cosas deben ser enseñadas, así los niños podrán divertirse mientras aprenden a vivir en armonía con el entorno.

 

Más información sobre la ludoteca

 

Estaremos avisando por este medio como darse de Alta en el Kid Clubs Five del centro Comercial Camino de la Plata. Y si queréis más información podéis acercaros a la ludoteca durante los horarios mencionados.