juegos para hacer en casa con niños

Estos días que estamos viviendo pueden llegar a ser un poco complicados. Sobre todo para los más pequeños, que siempre están más activos que los mayores y que les cuesta entender un poco lo que está sucediendo. Sobre todo porque gran parte de sus actividades de juegos pueden verse interrumpidas. Pero no hay razón para pasar una cuarentena aburrida, ya que ay muchas actividades divertidas que se pueden hacer desde casa. Por eso hoy en Atenea Ocio os traemos juegos para hacer en casa con niños.

 

Inventar historias

 

Los niños disfrutan mucho de las historias. Mediante ellas aprenden y también se divierten. Sí que una de las mejores formas de divertirse en casa es contar historias. Lo mejor es que hay muchas formas de hacerlo, lo que puede convertir esta actividad en material para pasar muchos días divertidos. Aquí algunos ejemplos:

  • Se pueden hacer concursos de contar historias: que tanto los padres como los pequeños escriban historias y luego las cuenten en voz alta.
  • Tomar cuentos infantiles famosos y leerlos en voz alta: Estos días, las editoriales han puesto a disposición gran cantidad de su catálogo de cuentos infantiles.
  • Jugar a interpretar historias: bien pueden ser historias inventadas o historias famosas. Pero siempre es divertido interpretar historias.

 

¡A disfrazarse!

 

En concordancia con el primer juego, podemos afirmar que a los niños les gusta interpretar personajes. De hecho, esta es una pasión que aun siendo adultos muchos guardan. Por lo tanto otra actividad divertida que se puede hacer en casa es disfrazarse. Pero no disfraces ya hechos, sino con disfraces elaborados en casa. Jugar a crear disfraces de los materiales más insólitos es sumamente divertido.

Con ropa vieja, retazos de tela, pedazos de papel, ¡Las posibilidades son infinitas! Eso sí, hay que asegurarse que todos colaboren en la limpieza luego.

 

Juegos de mesa en familia

 

Los juegos de mesa son una excelente forma de pasar tiempo en familia. Hay para todos los gustos, de todas las formas y todas las dificultades. Y una buena partida de un juego como Monopoly o Parchís puede durar toda una tarde.

En muchas casas hay juegos de mesa guardados, listos para ser desempolvados. Pero si no, entonces son hay problema, porque en la web se pueden encontrar varios para ser jugados.

Otros juegos muy divertidos para jugar son el UNO y el ajedrez. Este último puede ser ideal para pasar varias tardes de diversión. Puesto que se pueden hacer torneos de ajedrez. Que además de ser muy divertido, es sumamente beneficioso para los más pequeños de la casa.

 

Juegos para hacer en casa con niños por Atenea Ocio

 

En entregas anteriores comentábamos los beneficios que tiene la recreación infantil. Y sobre todo en estos momentos tan difíciles, es importante mantener esa recreación viva. Porque es la mejor forma en que tanto los niños como los adultos pueden llevar la situación con optimismo. Y por supuesto algo de diversión, porque mientras haya diversión, entonces todo está bien. Así que esperamos que estos juegos para hacer en casa con niños os sean de ayuda.

Disfrutad en familia al máximo, que no hay razón para aburrirse en casa.