El ajedrez es un deporte

¿Sabía que el ajedrez es un deporte de los más famosos y antiguos del mundo? De acuerdo a los datos históricos, el ajedrez ya se practicaba en la India durante el siglo VI y ha sobrevivido en el tiempo como uno de los juegos de mesa más exquisitos y agradables de disfrutar. Cuenta la leyenda, que el rey que ordenó la elaboración de este juego para divertirse en su tiempo libre, quedó tan enormemente encantado con la dinámica del mismo, que le pidió al artista que lo ingenió que pidiera cualquier deseo, el cual cumpliría si estaba dentro de sus posibilidades.

el ajedrez es un deporteAquel inventor solicitó entonces que en la primera casilla del tablero de ajedrez se colocará un grano de trigo y en cada una de las siguientes se fuera duplicando el número en relación a la casilla anterior. De esta manera la segunda llevaría dos granos, la tercera cuatro y así sucesivamente. El rey aceptó, sin llegar a pensar que la suma de la petición alcanzaría un total de 18 trillones de granos de trigo: una cifra que ni siquiera recogiendo todas las cosechas a lo largo de toda la historia de la humanidad hubiese sido suficiente para pagar tal promesa.

Este tipo de curiosidades y otros conocimientos culturales de este deporte podrás aprenderlos en Atenea, nuestra escuela de ajedrez en Burgos, con la que además tendrás la oportunidad de tener una formación totalmente profesional para convertirte en un ajedrecista experto y dotado con todos los conocimientos para disfrutar de partidas altamente entretenidas. Si estas pensando en considerar iniciarte en este juego, nuestra escuela de ajedrez en Burgos, te alienta a tomar tu decisión teniendo en cuenta los grandes beneficios de practicar el ajedrez:

 

  • Mejorar tu lógica e intuición.
  • Incrementa tu inteligencia y actividad neuronal.
  • Desarrolla más tu atención a los detalles.
  • Te permite madurar tu intuición.
  • El ajedrez es un deporte altamente entretenido.
  • Te brinda un excelente rendimiento académico y potencializa tu coeficiente intelectual.

El ajedrez es un deporte que está disponible para todas las edades, así que es una opción muy versátil para empezar a estudiarlo con tus padres y amigos, e incluso con tu abuelo en casa. Nuestros profesores poseen todo el conocimiento y todas las claves pedagógicas para que asimiles de la manera más divertida este deporte del ajedrez. Con nuestros cursos de ajedrez en Burgos tienes la oportunidad de crecer y madurar tu estilo para demostrarte a ti mismo el talento innato que existe en tu lógica y percepción.

Dentro de las ofertas de nuestros cursos de ajedrez en Burgos tenemos:

  • Cursos de larga duración que se adaptan a tu horario escolar.
  • Cursos intensivos, los cuales se distinguen por su cantidad de horas y el tipo de alumnos a los que estén enfocados.
  • Cursos de larga duración.
  • Foro de ajedrez en Facebook

El ajedrez es un deporte serio y necesita ser asimilado con mucha pasión y detenimiento, tanto así que por lo mismo ofrecemos un cuarto tipo de cursos dedicado a niños con TDAH, es decir: infantes con problemas de déficit de atención o hiperactividad. El ajedrez será una estrategia muy optima para ayudarles en su proceso, gracias a nuestro personal muy bien capacitado, ya que en el curso de ajedrez de Atenea Ocio, te brindamos una enseñanza donde a través de grupos reducidos podemos centrarnos más en las dudas y la implementación de técnicas de cada uno de nuestros aprendices, de modo que puedan perfeccionar su dominio en las tácticas de juego y aprender las estrategias del ajedrez.

Así, Atenea es una escuela de ajedrez en Burgos que sabe muy bien que su enseñanza debe ser dada a conocer a través de cuatro niveles. Los cuales son:

  • Nivel Cero: dirigido para aquellos que desconocen por completo las reglas y estrategias del juego del ajedrez.
  • Nivel Básico: naturalmente, enfocado para los principiantes con ideas básicas para entretenerse.
  • Nivel medio: en el cual nos centramos en perfeccionar las tacticas del ajedrez como el jaque al pastor, los enroques y las mejores aperturas entre otro tipo de movimientos avanzados, para llevar las partidas a otro nivel más sofisticado.
  • Nivel avanzado: dedicado a los que se encuentran con mayor agudeza de análisis y provistos de la mejor capacitación para optimizar por completo sus virtudes en este deporte del ajedrez.

Noticias de ajedrez Burgos

¡Qué esperas, inscríbete en nuestros cursos de ajedrez en Burgos, para iniciar una magnifica carrera! Con nosotros tendrás la oportunidad de viajar y participar en diversos torneos de ajedrez. Si eres lo suficientemente bueno, con toda seguridad poseerás el mismo calibre y potencial de un Garry Kaspárov: una de las mentes más brillantes en este juego, quien obtuvo una enorme cosecha de premios a lo largo de su carrera, permitiéndose de esta manera ganarse la vida con su exitoso talento.

Haga clic aquí para obtener más información acerca de aprender Ajedrez en Burgos

Y recuerda el ajedrez es un deporte Universal. Practicalo!!