Las marionetas o titeres son muñecos con la capacidad de moverse gracias a hilos, varillas o directamente la mano de titiritero. Habitualmente son utilizados a modo de actores para representar obras teatrales o historias. Es una manera eficaz de entretener y transmitir lecciones importantes a los más pequeños. A pesar de la antigüedad de los títeres, son juguetes que no pasan de moda y siguen encantando a los jóvenes.

Antes de que existiera la televisión, los adultos llevaban a los pequeños a ver obras teatrales de títeres. Aun al día de hoy, muchas obras de títeres se presentan diariamente. Además, son un elemento fundamental en las fiestas infantiles. Mantienen atentos al desarrollo de las historias no solo a los niños, también a los padres. 

Generalmente se tratan de personajes graciosos y coloridos, que representan fabulas con valiosas lecciones. En ocasiones las historias pueden ir modificándose gracias a la intervención del público. Con esto último los niños aprender a participar en actividades abiertas y relacionarse con su entorno.

En Atenea Ocio somos una empresa especializada en festejos de todo tipo, especialmente infantil. Y hemos visto de primera mano lo bien que se lo pasan los pequeños en estas actividades. Lo mucho que aprenden y se relacionan con los demás. Por esta razón, hoy queremos contarte sobre los beneficios de los títeres para niños.

Beneficio de los títeres para niños

Estas son algunos de los beneficios que de los títeres para niños. Puede que algunos te sorprendan, así que en tu próxima celebración infantil no dudes en contar con este servicio.

Desarrolla la creatividad

Es una forma excelente de estimular a los niños en el desarrollo de la creatividad. Ya que en estas obras ellos participan activamente ofreciendo posibles diálogos y posibles acciones. Es una actividad donde el pequeño utiliza continuamente su imaginación a medida que observa la obra que se desarrolla.

Mejora la capacidad de atención

Ser espectadores en una obra de teatro infantil de títeres ayuda a que los pequeños desarrollen su capacidad de concentración. Así aprenden a quedarse tranquilos en un lugar, observado los sucesos de la obra. Durante estas actividades la concentración de ellos será importante, porque prestando atención podrán ayudar al desarrollo de la historia.

Aprende sobre el mundo

Aprender jugando es la mejor forma de enseñarle a los pequeños y durante obras de títeres ellos también aprenden. Casi sin notarlo, los niños aprenden nuevas palabras, ampliando su vocabulario. También ejercitan la memoria, la lógica y la forma en la que realizan su toma de decisiones. Además, gracias a las historias pueden aprender cosas importantes, como alejarse de las personas sospechosas o no ser malos con los demás.

 

Actividades de ocio Burgos 

 

Por estas razones no debes restar importancia a los títeres o las marionetas, ya que son elementos pedagógicos muy importantes. Que además de tener la capacidad de enseñar cosas importantes a los niños y ayudarlos en su desarrollo. Es un medio de entretenimiento que nunca pasa de moda.

Para tu celebración infantil no dudes en contratar un espectáculo de títeres para los más pequeños.