Actividades extraescolares en Atenea Ocio

Las actividades extraescolares son llamadas así porque se realizan de manera regular durante un periodo de tiempo, una vez acabadas las horas lectivas y que tienen como finalidad aumentar el desarrollo fisico, la capacidad intelectual y las relaciones sociales de los más jóvenes.

Los niños que realizan actividades extraescolares, ya sean académicas, deportivas, culturales, o de entretenimiento fuera del horario escolar les proporciona grandes beneficios para su desarrollo actual y futuro:

  • Mejorar su control del tiempo, aprenden a organizarse.

  • Mejorar sus hábitos de estudio.

  • Cambian de ambiente y les ayudan a socializar

  • Las actividades físicas por ejemplo mejoran la coordinación motriz, los reflejos, les proporcionan mayor resistencia, agilidad, fuerza, elasticidad.

  • Las actividades artísticas sirven para que los niños sepan otras formas de expresarse y comunicarse; desarrollen su inteligencia músical y sentido del ritmo; adquieren mayor destreza oral, manual y visual, estimulan su creatividad e imaginación, alcanzan mayor confianza en si mismos.

  • Fomentan la competencia sana, el respeto a los demás y las reglas del juego.

  • Estimulan la lectura y la escritura y les permiten adquirir más capacidad del trabajo en equipo.

  • Mejoran el auto control, la honestidad, la autodisciplina, la integridad y la constancia. Se adquiere mayor concentración y memorización.

  • Les ayudan a tomar decisiones, tomar responsabilidades, aprender de los errores y de los aciertos.

  • Les ayuda a quemar energía, se divierten y se relajan.

Atenea Ocio les ofrece actividades para todos los niveles y edades de los niños. Muchas veces los padres nos preguntamos cual es la mejor actividad extraescolar para nuestros hijos, cuenta cuentos, ludoteca, títeres, juegos hinchables, talleres educativos, sea cual sea su necesidad o idea puede contar con Atenea Ocio.

La realidad es que los niños están llenos de energía y los padres tenemos que saber encauzarla, por lo que al preparar actividades extraescolar o una fiesta infantil es importante que elijamos correctamente para que los niños disfruten y al mismo tiempo puedan aprender algo nuevo. Atenea Ocio le ayuda a elegir la mejor actividad extraescolar que más se adapte a sus hijos así como le asesoraremos para llevar a cabo la mejor planificación para su fiesta o evento infantil.

Por favor eliga alguna de las siguientes actividades extraescolares de las siguientes que puede encontrar más arriba:

actividades-extraescolares